lunes, 22 de agosto de 2011

Actividad 3: Los hongos son ¿plantas?, ¿animales?...

 ¿Qué es un hongo? ¿Una planta, un animal…? Ve el siguiente vídeo para que puedas resolver esta duda.

Parte 1: Esta actividad consiste en, que los/as alumnos/as, os coloquéis en grupos de dos para la visualización de un vídeo sobre el Reino de los Hongos o Reino Fungi, el cual os será útil para resolveros la duda que se plantea inicialmente y para que podáis contestar las preguntas sobre los hongos que se os plantean.

El vídeo es el siguiente: 

A continuación, tenéis que contestar las siguientes cuestiones: 

Parte 2: ¿Conoces las partes de un hongo? ¡Aventúrate a conocerlas!
En esta parte de la actividad que la realizaréis de manera no presencial y en pareja o individualmente, deberéis ver unos dibujos sobre las partes que conforman un hongo, a continuación, debéis  leer un texto sobre los distintos tipos de hongos según su función en el medio.

Estas son las fotos:

En el siguiente enlace podéis leer los distintos tipos de hongos que existen: 

Parte 3: ¿Cuáles son las partes de un hongo? ¡A conocerlas in vivo!

Esta parte de la actividad se llevará a cabo en el laboratorio de Biología, y los/as alumnos/as vais a realizar una práctica, para que podáis  visualizar bajo la lupa distintos hongos, y podréis ver en vivo las distintas partes de un hongo. El protocolo de prácticas lo repartiré en clase para que vayáis realizando lo que en él se indica.


En último lugar, tendréis que completar individualmente este texto con huecos en blanco sobre los hongos, el cual corregiremos en clase entre todos/as:

No hay comentarios:

Publicar un comentario